La séptima edición del Imagine Express se inaugura con una gran hackaton en ideación: El Dream BIG Express

14 FEBRUARY, 2020 / IMAGINE

· El pasado jueves 13 de Febrero de 2020, 200 participantes estuvieron en el Museu del Ferrocarril de Catalunya en Vilanova i la Geltrú formando parte de Dream BIG Express, la competición de ideación e innovación liderada por Imagine Creativity Center.
· Los participantes buscaron soluciones disruptivas entorno al reto de la sostenibilidad. Los resultados fueron proyectos de alto impacto generados solamente en tres horas.
· El equipo ganador consiguió una plaza para el programa de innovación Imagine Express 2020 para acelerar el proyecto, el viaje de 5.000 minutos que va de Barcelona a París.

13 de Febrero de 2020, Vilanova i la Geltrú. Fueron 200 participantes los que llenaron ayer parte del Museu del Ferrocarril de Catalunya en Vilanova i la Geltrú durante el Dream BIG Express, la competición de ideación que definió el último equipo que subirá al Imagine Express 2020. La competición dió voz a más de 50 equipos, los cuales plantearon soluciones innovadoras al gran reto actual: la sostenibilidad. A partir de aquí, la competición tuvo una duración de 3 horas donde los participantes vivieron todo el proceso de Método Lombard basado en Design Doing, los finalistas comunicaron las ideas encima del escenario, se seleccionó el equipo ganador y finalmente Núria Tió, directora del Imagine Express 2020 y Xavier Verdaguer, CEO de Imagine Creativity Center, presentaron las novedades de esta séptima edición del Imagine Express 2020 que se inicia el próximo 21 de Febrero. 

La competición

Dream Big es una iniciativa que quiere poner en valor el talento de los ciudadanos para construir el futuro en el que van a vivir. Esta iniciativa se desarrolla a través de una competición de innovación disruptiva donde se generan miles de soluciones a retos reales.

Siguiendo el Método Lombard, un proceso de aprendizaje radical basado en los principios de Design Doing, durante tres horas los participantes desarrollaron proyectos desde la fase de Inspiración, continuando con Ideación, evolucionando en Prototipado y finalizando en Comunicación; en todo momento siendo mentorizados por el equipo de Imagine Creativity Center y con el apoyo en mentoring y organización de Tandenn. Finalmente, el jurado formado por representantes de Renfe SNCF, asociación Tandenn, BCD y el equipo Imagine, escogió al equipo ganador que acelerará su idea en el Imagine Express 2020.

El eje de toda la competición fue la sostenibilidad: empezando por la charla, continuando por el reto y las soluciones de los participantes, hasta otros detalles como el catering o el uso del tren como transporte público para llegar al Museu del Ferrocarril. Todo calculado conseguir un impacto zero waste durante el evento y el máximo de concienciación para los participantes. Continuando con esta línea, el viaje del Imagine Express de esta edición continuará con este foco, trabajando para que se genere el mínimo impacto ambiental en el mundo. 

Imagine Express 2020: vuelve el tren de la innovación 

El equipo ganador será acelerado en el Imagine Express 2020, la séptima edición de este programa que arrancará el 21 de Febrero, completando 5.000 minutos de innovación. Los 28 participantes (llamados dreamers) procedentes de distintas competiciones y ganadores de concursos en Universidades, en equipos de 3 personas irán desarrollando los proyectos hasta llegar a París, donde saldrán del tren para seguir trabajando en espacios vinculados a la comunidad emprendedora de la ciudad, recibiendo masterclasses y feedback de mentores de diferentes ámbitos y de la metodología propia de Imagine, el método Lombard. El domingo 23 los dreamers presentarán sus proyectos navegando por el río Sena, ante inversores y expertos que les darán feedback y elegirán las mejores soluciones. Finalmente, el lunes 24 de Febrero se realizará en el Movistar Centre de Barcelona el Demo Day Imagine Express 2020. (Entrada gratuita para el evento en el Movistar Centre: https://imagineexpress2020.eventbrite.es)

El Imagine Express 2020 cuenta con 5 compañías como Main Partners: Fundación Banco Sabadell, Renfe SNCF, Nestlé, Novartis y TMB. A la vez, son muchas otras marcas e instituciones que dan soporte a que personas con talento y habilidades distintas para que se conviertan en Dreamers de Imagine: Aertec Solution, Universidad de Deusto, Universidad de León, UAB, La Salle, UB, Barcelona Centre de Disseny, Ajuntament d’Amposta y el bootcamp de innovación Design Doing. Son ellos los que también abren las puertas a la innovación disruptiva y apuestan para que personas con talento y creatividad trabajen en equipo, siguiendo la metodología Lombard y con mucha actitud. ¿Listos para emprender el viaje?

Sobre Imagine Creativity Center:

Imagine es un Centro de Innovación fundado en 2011 en el Silicon Valley de California por el emprendedor Xavier Verdaguer. Imagine ha creado su propia metodología de innovación llamada Lombard Method basada en técnicas de Design Doing propias de las startups pero aplicadas a retos de grande corporaciones. Imagine organiza viajes de innovación en los que conviven participantes (llamados dreamers) desarrollando soluciones disruptivas a retos planteados por empresas de diferentes sectores como (Audi, Ikea, Fundación Banco Sabadell, Suez, Cuatrecasas, Fluidra, Grupo Sura, Mediapro, etc.). En la actualidad Imagine desarrolla programas de innovación en varios países (Imagine Express, Imagine Latam, Imagine África, Imagine Italia, Imagine Japón, etc.). Imagine cree que un mundo mejor es posible y que para desarrollar soluciones a los problemas de la sociedad es necesario crear equipos de gran diversidad que trabajen con valores compartidos, metodología y actitud emprendedora.

· Contacto Prensa: Diana Ballart – diana@imagine.cc